Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

-->

Precios de la TUR de gas y cómo contratarla

La tarifa de último recurso (TUR) es la tarifa de gas natural regulada por el Gobierno. Su precio se revisa cada 3 meses. No tiene permanencia y todos los consumidores son libres de contratarla, aunque solo las comercializadoras de referencia, como Energía XXI, pueden ofrecerla.

Contratar la TUR no implica ningún coste y existen varias modalidades según el consumo anual de gas (medido en kWh). Si estás interesado en la TUR para comunidades de vecinos con calefacción central de gas, consulta la información sobre la TUR de ahorro vecinal o TUR 4.

Si te decides a contratarla, el cambio tendrá lugar en un plazo máximo de 21 días (siempre que la compañía distribuidora no encuentre problemas técnicos). La duración del contrato es de 1 año, prorrogable automáticamente por periodos de 1 año, pero podrás cambiar de tarifa (y de compañía) en cualquier momento y sin ninguna penalización.

> Condiciones generales contratación gas

> PDF Precios Tarifas

Precios de la tarifa regulada TUR 3

Esta modalidad de la TUR es para consumos anuales de entre 15.000 kWh y 50.000 kWh de gas al año. Normalmente, este nivel corresponde a agua caliente más calefacción en viviendas grandes con alto consumo o pequeños negocios.

TUR 3 (Entre 15.000 y 50.000 kWh/año)
Impuestos Término Fijo
(€/mes)
Término Variable
(c€/kWh)
Sin impuestos 20,44 3,8047
IVA 5% +
Hidrocarburos
21,4620 4,2406

Precios Vigentes desde el 1 de julio de 2023.

Contratar tarifa gas TUR3

Contratar TUR3