Con la factura digital no pierdes nada, pero ganas mucho.
No pierdes nada porque sigues teniendo tu factura en papel siempre que quieras: puedes imprimirla desde tu Área Privada de Cliente.
Y ganas mucho porque accedes a una colección de ventajas exclusivas:
- Más rápido: lo que ahora recibes en papel te llegará una semana antes por email. El banco aún no te habrá cobrado, pero tú ya lo sabrás todo.
- Más información: en el mismo mail, sin obligarte a hacer clic, verás los detalles de tu factura. En tu área privada, disfrutarás de información que nunca antes habías tenido.
- Más control: conocerás tu consumo al instante –cuánto estás gastando en cada momento- y podrás configurar alertas que te avisarán cuando sobrepases un límite de euros o de kWh.
- Más ahorro: al digitalizar tu factura accedes a herramientas de asesoramiento personalizado que podrán ayudarte a ahorrar en tu consumo.
- Más ecológica: al evitarse desplazamientos, se aumenta la eficiencia energética y se reducen las emisiones de CO2.
- También en tu móvil/tablet: todas las ventajas y todas las gestiones están al alcance de tu smartphone/tablet.
Cómo digitalizar tu factura en 2 pasos
- 1) Lo primero es estar registrado y logado. Si aún no lo estás, regístrate.
- 2) Una vez logado, entra en tu Área de Cliente y selecciona "Activar la factura digital" (si este botón no aparece es que tu factura ya es digital).
Conoce las ventajas de recibir tu factura por Email
Papel o no papel, esa no es la cuestión
Activar la factura digital no es un lo tomas o lo dejas. Cuando lo hagas, dejarán de llegarte facturas en papel, pero puedes regresar a la factura tradicional en cualquier momento. Basta un clic desde tu área privada y tendrás de nuevo tus facturas en papel, sin penalización alguna.
¿La factura digital tiene la misma validez legal?
Rotundamente sí. En caso de incidencia, o si necesitas reclamar, la factura digital tiene la misma validez o más (aporta más información) que la factura en papel.
La factura digital es completamente segura gracias a la firma digital, que garantiza la autenticidad del emisor y la integridad de su contenido. Cuenta con un certificado electrónico de la Agencia Notarial de Certificación que nos permite incorporar firma electrónica avanzada en todas las facturas.
Olvídate del papeleo y de los sustos. Sabrás más sobre tu factura y lo sabrás antes.