Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

La App de Energía XXI

Puedes tener todo el control de tu energía dentro de tu móvil. En cualquier momento y lugar podrás consultar tu factura, revisar tu consumo, pagar facturas pendientes… Todo en la palma de tu mano.

Aquí te vamos a mostrar todo lo que puedes hacer con la app de Energía XXI y por qué va a ser una de tus aplicaciones indispensables, muy útil y que no querrás desinstalar nunca.

Facturas

Descarga directamente todas tus facturas.

Pagos pendientes

Usa tu móvil para ponerte al corriente de pago.

 

Acceso seguro

Accede mediante huella dactilar o reconocimiento facial.

 

Busca tu oficina

Encontramos el lugar más cercano para solicitar cita.

 
 

Lo primero de todo es descargarte la aplicación desde la App Store si tienes un iPhone/ iPad o desde la Play Store para los dispositivos Android. Después introduce tu usuario y contraseña o regístrate en Energía XXI para obtener las credenciales.

Todo lo que puedes hacer desde la app Energía XXI

Empezamos con el listado de todas las gestiones y consultas que puedes hacer desde tu aplicación de Energía XXI, además de tratar temas como la privacidad.

1. Disfruta de tu privacidad

La aplicación de Energía XXI está diseñada exclusivamente para ofrecerte una herramienta útil en tu día a día. No queremos saber dónde vas, cuáles son tus contactos ni tener acceso a tus fotos. Es 100% segura y 100% privada.

2. Página de Inicio llena de información

Con solo entrar en la aplicación llegas a la página de inicio. Ahí está la información más relevante sobre tus contratos de luz o gas.

Pantalla Inicio App Mercado Regulado
Pantalla Inicio App Mercado Regulado
  • Contratos: en la parte superior te puedes mover de izquierda a derecha para consultar la información del contrato que desees (si tienes más de uno). Haciendo clic en el icono “Detalle” puedes modificar los datos de tu contrato. En el punto 3 te explicamos todos esos cambios.
  • Mi consumo: en los contratos de luz verás una zona donde se te indica el número de kWh consumidos desde tu última factura. Una forma muy visual de saber cuánto estás gastando de luz este mes.
  • Mi ultima factura: ya desde la pantalla de inicio de la aplicación de Energía XXI te mostramos el importe que has pagado en tu última factura. Nunca consultar el precio de tu factura fue tan sencillo.
  • Evolución de tus facturas: si saber el consumo y la factura es importante, también lo es conocer la tendencia. Con la gráfica de evolución de las facturas podrás analizar de un vistazo cuánto pagas mes a mes y compararlo con el mismo mes del año anterior.

3. Modificar los datos de tus contratos de luz y gas

Tanto en la pantalla de “Inicio”, como en “Mis facturas”, tienes acceso a los detalles de todos los contratos en vigor con Energía XXI. Una vez entres en cada contrato puedes hacer todos los cambios importantes desde la comodidad de tu teléfono móvil.

Apartado Datos del Contrato en la app Mercado Regulado
Apartado Datos del Contrato en la app Mercado Regulado
  • Modificar los datos de pago: en este apartado, si tienes domiciliado el pago de tus facturas, se muestra la cuenta donde actualmente se realizan los cobros. Si pinchas en el icono azul (en forma de lápiz) puedes modificar el método de pago entre los que tengas almacenados o añadir uno nuevo pulsando sobre el + de arriba a la derecha.
  • Cambiar las potencias contratadas de la app de Energía XXI: ¿quieres aumentar o disminuir la potencia contratada? En ningún otro lugar lo tienes más fácil como en la app de Energía XXI. Edita el apartado “Potencia y tarifa” y selecciona tus nuevas potencias punta y valle.
  • Envío de la factura: puedes modificar la dirección postal donde recibes la correspondencia de tus facturas. Si, además, quieres ser un poco más sostenible y dejar de recibirla en papel, puedes activar la factura electrónica para que te llegue por email.

4. Consultar tus facturas desde la aplicación de Energía XXI

Haciendo clic en el menú de la aplicación y pinchando en “Mis facturas” verás un resumen de todas las facturas del año de manera rápida. Es solo una pantalla de una aplicación móvil, pero está cargada de información.

Apartado Mis facturas en la app Mercado Regulado
Apartado Mis facturas en la app Mercado Regulado
  • En la parte superior de mis facturas te aparecen todos los contratos en vigor que tienes con Energía XXI. Moviéndote hacia los lados puedes consultar en la app móvil el contrato que desees y de manera individualizada.
  • Las facturas que aparecen por defecto son las del año en curso. Sin embargo, moviéndote hacia los lados de la aplicación puedes ver todas las facturas de años anteriores.
  • En la sección de tus facturas verás todas las facturas del año con su correspondiente importe y el estado de la facturación (pagada, pendiente o pago en curso). Haciendo clic sobre cada una de ellas puedes acceder a tu factura detallada.
  • Además, puedes enviarte tu factura en formato .pdf por email o por Whatsapp si lo necesitas pulsando sobre el botón de arriba a la derecha dentro de cada factura.

5. Analiza tu consumo de luz desde la app de Energía XXI

En la pestaña del menú llamada “Mi consumo” encontrarás todos los datos sobre el consumo de luz de manera muy detallada.

Selecciona el contrato que te interesa analizar y pulsa sobre el botón “Ver consumo en detalle”. Aquí se te abre un mundo de posibilidades para conocer la luz que gastas cada día, cada hora y en cada periodo.

Apartado Detalles de mis consumos en la app Mercado Regulado
Apartado Detalles de mis consumos en la app Mercado Regulado
  • Primero elige el periodo de facturación: por defecto te aparece el periodo actual, pero pulsando en icono del calendario puedes analizar tu consumo de meses o periodos de facturación anteriores.
  • Pestaña días: se te muestra un gráfico de barras con el consumo diario. Haciendo clic en cada uno de los días puedes ver los kWh consumidos en cada uno de los tres horarios (punta, llano y valle).
  • Pestaña horas: en el icono del calendario seleccionas el día que quiere analizar por horas y se te mostrará un gráfico de barras con los kWh consumidos en cada hora del día.
  • Pestaña resumen: te recomendamos que siempre intentes echarle un ojo a la información de este apartado ya que es un resumen muy completo.
Primero te indicamos el número total de kWh consumidos y en un gráfico circular qué porcentaje pertenece a los horarios punta, llano o valle. También podrás ver el importe del consumo en cada uno de esos horarios. Además, debajo encontrarás un resumen del desglose de tu factura por términos de potencia, energía, impuestos y otros costes regulados. Conocer en detalle tus hábitos de consumo te puede ayudar a intentar optimizar tu consumo energético y como resultado, ahorrar en tu factura de la luz.

6. Introducir las lecturas del contador del gas

Aunque en el caso de la luz, prácticamente la totalidad de las casas cuentan con contadores inteligentes, no siempre ocurre con los suministros de gas.

Dentro del menú en la pestaña “Lecturas” podrás introducir los valores que marca tu contador del gas para incluir tu consumo real.

7. Realizar pagos de facturas pendientes

Dentro de todas las opciones que tienes para pagar tus facturas de Energía XXI utilizar la aplicación móvil puede que sea una de las más inmediatas.

Pulsa la opción “Pagos Online” dentro del menú de la aplicación de Energía XXI. Allí te aparecerá el listado de facturas o pago pendientes. Solo tienes que seleccionar el método de pago que prefieras y pulsar sobre el botón pagar.

8. Activar tu factura digital

Si entras desde el menú a la sección “Factura Electrónica” se te muestra un listado con el contrato o contratos y la posibilidad de activar la factura digital para cada uno de ellos.

Aunque la aplicación móvil es una herramienta muy completa para consultar tus facturas y al final sea el método mas cómodo para hacerlo, puede que aún sigas recibiendo tu factura en papel.

Esto se debe a que quizás aún no hayas activado la factura digital y por eso seguimos estando obligados a hacértela llegar en papel. Activa tu factura digital con Energía XXI (url: factura digital) y dile adiós al papel.

9. Contactar con Energía XXI.

No podía faltar en la aplicación móvil de Energía XXI una sección de contacto. En “Contáctanos” ponemos a tu disposición todas las vías para contactar con nosotros y resolver cualquier consulta.

Apartado Contáctanos en la app Mercado Regulado
Apartado Contáctanos en la app Mercado Regulado
  • Localizar oficinas.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Teléfono de atención al cliente.
  • Teléfonos para comunicar incidencias.

Más sobre la aplicación de Energía XXI

Como comentábamos al principio, nuestros tres pilares fundamentales en el lanzamiento de la aplicación móvil siempre han sido y serán la utilidad, privacidad y seguridad.

Por eso, nuestro equipo de desarrollo trabaja cada día para implementar las últimas mejoras tecnológicas a la aplicación. Además, continuamos implementando mejoras para que nuestros clientes puedan realizar sus gestiones de la manera más sencilla, cómoda y segura.

Cualquier opinión sobre la aplicación de Energía XXI siempre será bienvenida. Al final la tecnología avanza, pero los objetivos no varían. Ofrecer el mejor servicio y la mejor calidad a los clientes de una de las mejores compañías de luz y gas del mercado regulado o PVPC.

Comparte la app con familiares y amigos

Compartir App

Si seleccionas la opción "Compartir" dentro de los "Ajustes" de la app podrás compartirla con tus familiares o amigos que también sean clientes de Energía XXI. Cuando una app es útil lo mejor es compartirla.