Esta versión de no es compatible.

Los navegadores no compatibles, ademas de impedir que puedas usar todas las funcionalidades de la página, son más lentos y suponen un riego para tu seguridad

Te recomendamos que actualices ahora la versión de tu navegador o que accedas con otro navegador compatible .

Ir al contenido
  • CAT
  • EN
  • ES

Endesa - Luz, gas, personas

Cómo pagar las facturas de Energía XXI

Si quieres pagar una factura, la manera más rápida y cómoda de hacerlo es desde tu Área Cliente. Es gratis, seguro y puedes hacerlo con cualquier tarjeta de cualquier banco.

También puedes pagar tus facturas de muchas otras maneras, como desde la aplicación móvil. Te explicamos todas las opciones a tu alcance para estar al día con el pago de tus facturas de luz o gas con Energía XXI.

Cómo pagar online tu factura de Energía XXI

Para pagar tus facturas de luz o gas a través de la web, primero debes haber seguido los pasos de cómo registrarte en el Área de cliente de Energía XXI.

1. Entra en tu Área de Cliente

Entra en la web de Energía XXI desde cualquier dispositivo y accede al Área de Cliente. Tiene un icono de usuario y se encuentra arriba a la derecha de la pantalla.

2. Selecciona la opción Mis facturas

En el menú superior encontrarás la pestaña de “Mis facturas”. En esa sección puedes consultar si tienes alguna factura pendiente de pago.

3. Pulsa sobre el botón "Pagar ahora"

En el apartado “Estado” de cada factura podrás ver si está pagada, pendiente de pago o con aviso de impago. Si no está pagada, verás un botón naranja para pagar online tu factura.

4. Selecciona el método de pago y haz clic en confirmar 

Al pulsar sobre el botón “Pagar ahora” se desplegará una ventana en la que pagar online tu factura de Energía XXI. Selecciona el método de pago y haz clic sobre el botón azul “Confirmar pago".

El pago online de tus facturas de luz o gas de Energía XXI es completamente seguro. La confirmación te aparecerá una vez que hayas pagado mediante un método válido.

Domiciliar el pago de tus facturas de Energía XXI

Tener domiciliada tu factura es la manera más cómoda de gestionar tu energía. No tendrás que preocuparte de nada. Solo tienes que facilitarnos tu número de cuenta bancaria y todas tus facturas se emitirán, organizarán y cobrarán de manera automática.

Pagar las facturas con el móvil

Para facilitarte las cosas, tenemos una app móvil con la que puedes realizar todo tipo de gestiones y consultas. Entre ellas, pagar tus facturas pendientes:

1. Descárgate la app y entra con tu usuario y contraseña

La app de Energía XXI está disponible tanto para iPhone como para móviles Android. Al abrirla te pedirá un usuario y contraseña que serán los mismos que usas para tu Área Cliente en la web.

2. En el menú selecciona la opción "Pagos online"

En esta opción de la aplicación se te mostrarán los pagos pendientes de tus facturas de Energía XXI. Si no tienes ningún pago pendiente aparecerá el mensaje “Actualmente no dispones de ninguna factura pendiente de pago”.

Si tienes alguna factura pendiente, solo tienes que seleccionarla y clicar en “Continuar”.

3. Selecciona un método de pago

En “Mis medios de pago” puedes seleccionar cómo deseas pagar tu factura pendiente.

Por defecto aparece marcado el método de pago habitual o favorito. También puedes seleccionar otra tarjeta de crédito que tengas almacenada en la aplicación o incluso añadir una nueva.

Una vez selecciones cómo quieres abonar tu factura, pulsa en “Pagar”, donde se te indicará el importe exacto del pago que vas a realizar. 

Al igual que sucede si pagas tus facturas online desde la web de Energía XXI, una vez que hayas completado el pago se te mostrará un mensaje de confirmación.

Otras maneras de pagar tu factura de Energía XXI

  • Red de puntos autorizados: Energía XXI quiere ponértelo cada vez más fácil y cómodo. Por ello, ahora podrás pagar tus facturas pendientes en los puntos y establecimientos autorizados. Tan sencillo como cuando pagas cualquiera de tus compras.

    Actualmente está disponible en los estancos adheridos de más de 1200 localidades en toda España y puedes encontrar el más cercano en el buscador de Logista Payments. Busca el identificativo de punto autorizado, para pagar tu factura de Energía XXI, a la entrada del establecimiento.

Sello Payments Sello Payments
  • Teléfono: llamando al 800 76 03 33 e indicando que se desea pagar una factura. Te pedirán los datos de la factura a pagar y también los de la tarjeta bancaria con la que realizar el cobro.

Cómo saber cuánto pagarás la próxima vez

Si activas la factura digital conocerás con exactitud el importe y conceptos de tu próxima factura. Y lo sabrás una semana antes de lo que tardaba el cartero en traerte la factura en papel… y bastante antes de que te la cobre el banco.

Cómo saber si tu factura está pagada

Para ver todas tus facturas y su Estado (Pagada / Pendiente de pago) solo tienes que ir a tu Área Privada de Cliente y hacer click en “Facturas”, en el menú superior. Si no estás logado o registrado, tendrás que logarte/registrarte:

Problemas al pagar tu factura

Si por motivos económicos tienes dificultades para pagar tu factura, consulta la información sobre el Bono Social con Energía XXI.